AI4CYBER : AI aplicada a ciberseguridad


2 min de lectura
AI4CYBER : AI aplicada a ciberseguridad
AI4CYBER : AI aplicada a ciberseguridad

¡El siguiente Meetup de Barcelona Cybersecurity & Cloudadmins Barcelona ya está aquí!

Registro aquí https://www.meetup.com/cloud-admins-barcelona/events/293260777/

i2CAT nos abre sus oficinas (Carrer del Gran Capità, 2-4) para acoger nuestro próximo meetup . Tendrá lugar el 18 de Mayo a las 18:45 y contaremos con Aubay como patrocinador del evento. Durante el evento, el equipo de i2CAT nos presentarán todos los proyectos en los que están trabajando de AI aplicada al area de la ciberseguridad.
Contaremos con la intervención de Albert Calvo (AI Research Engineer - i2CAT) que hará una breve introducción al área de investigación emergente de AI aplicado al mundo de ciberseguridad explicando el estado del arte en IA y tendencias. A continuación se dará paso a Santiago Escuder (Junior Researcher - i2CAT) y Xavier Marrugat (Professional Cybersecurity researcher - i2CAT) & Alex Sanchez (Junior Researcher - i2CAT) donde brevemente explicaran dos iniciativas open-source donde se proponen diferentes técnicas de Inteligencia Artificial para ayudar al analista para la toma de decisiones.
El primer caso de uso presentado por Santiago Escuder titulado Detección de Web Bots utilizando el movimiento del ratón, en el cual se propone un nuevo dataset de movimientos de ratón de bots y de humanos para la creación de modelos de IA. Por otro lado Xavier Marrugat y Alex Sanchez nos explicará el proyecto “SIEVA: Siem visibility assesment” donde se propone una herramienta open source para evaluar la visibilidad de la información que reciben los SIEM en entornos productivos y clasificar, mediante tècnicas de Inteligencia Artificial, sus diferentes fuentes de datos de forma automática, relacionándolas a las técnicas del framework de MITRE ATT&CK.

Ponentes:


Albert Calvo - AI Researcher en la fundación i2CAT y PhD Candidate en la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC). Albert centra su investigación en la intersección entre Inteligencia Artificial y el mundo de la ciberseguridad proponiendo nuevas técnicas de análisis. Además Albert tiene una amplia experiencia en proyectos europeos y competitivos.
Santiago Escuder - Junior Researcher en la fundación i2CAT con un màster en inteligencia artificial por la Universidad Politècnica de Catalunya ETSETB (UPC). Santi participa en proyectos de Inteligencia Artificial aplicada a la ciberseguridad.
Alex Sanchez - Junior Researcher en la fundación i2CAT. Recientemente graduado en Ingeniería Informática por la Universidad Politècnica de Catalunya (UPC). Alex está interesado en el mundo de la investigación de Inteligencia Artificial participando en diferentes proyectos de ciberseguridad y new space.
Xavier Marrugat - Cybersecurity Engineer en la fundación i2CAT con un grado en Ingeniería Informática por la Universidad Politècnica de Catalunya - FIB (UPC). Xavier aporta su experiencia en ejercicios ofensivos para el desarrollo e implementación de proyectos innovadores en el ámbito de la ciberseguridad.
Después de la presentación, tendremos tiempo para discutir sobre el tema y compartir ideas con el resto de los asistentes. Por supuesto, con ¡comida y bebida!
¡Os esperamos!

Disclaimer: Con la aceptación de este evento, das consentimiento a Barcelona Cybersecurity para poder publicar imágenes en las cuales aparezcan individualmente o en grupo que con carácter comercial y de promoción se puedan realizar con nuestra asociación.

Event topics
Research & Development EngineerCommunityCybersecurityArtificial Intelligence

Registro aquí https://www.meetup.com/cloud-admins-barcelona/events/293260777/

SUBIR

🎉 Te has suscrito con éxito a CloudAdmins!
OK