Battle Cloud Providers


1 min de lectura

microsoft-azure-logo
Almacenamiento y computación son los recursos que más consumimos habitualmente en nuestros proveedores IaaS. Otros servicios como balanceo de carga, servicio de colas, monitorización de rendimiento de los recursos, etc son considerados en el momento de escoger pero son secundarios en el grueso de la factura final. Estos servicios compiten en costes, rendimiento y disponibilidad. Es sorprendente como recientemente hemos visto anuncios de distintas compañías anunciando reducciones de precios en servicios clave.

A raíz de estos movimientos es fácil no saber hacía que proveedor dirigirse o que criterio debe prevalecer a la hora de utilizar los distintos servicios que nos proporcionan. Han surgido herramientas como PlanForCloud que pueden ayudarnos en esta tarea. También le debemos dar importancia a las SLA’s que nos ofrecen y al rendimiento de las plataformas que desplegamos en servicios IaaS/PaaS, para ello contamos con aplicaciones como de CloudSleuth, nos permite ver de forma detallada varias métricas que nos ayudan elegir que proveedor es el adecuado para nuestros requerimientos.

Cloud Pricing Trends
Ante tanta variedad se nos puede hacer complicado la gestión de tantos servicios, más aún si contamos con varios proveedores, se encuentran en crecimiento plataformas como ECmanaged o eNovance, que nos permiten llevar una administración centralizada de ellos. También herramientas de código abierto como Hydra que nos permiten una mayor flexibilidad y menor coste para llevar a cabo estas tareas. Hemos encontrado este post muy interesante para valorar los distintos proveedores existentes actualmente. A día de hoy AWS sigue siendo la referencia a seguir, veremos como evolucionan las grandes compañías ante tanta competitividad.
Top Public Clouds Used

Artículos Relacionados

OpenNebula User Group en Barcelona

  Como sabéis, la comunidad de OpenNebula es un pilar muy importante para el proyecto. Comunidad que mediante un sistema

2 min de lectura

Cloud Simulators.. ¿Por qué y para qué?

¿Desarrollo de aplicaciones sobre la nube o incluso optimización de esta sin un proceso de “testing” a la

3 min de lectura

Algunas cosas de AWS que quizás no conoces

Aunque los competidores están empezando a coger carrerilla, decir hoy en día que Amazon Web Services es el proveedor de

4 min de lectura

¿Hacia dónde volaran las nubes en 2014?

Es el momento del año para hacer balance de como ha ido el 2013 y hacer previsiones para este 2014

2 min de lectura

OpenvSwitch y OpenNebula – 2a entrega

Siguiendo con la serie de posts sobre OpenvSwitch y OpenNebula en los que vamos viendo la integración de OpenNebula con

3 min de lectura

SUBIR

🎉 Te has suscrito con éxito a CloudAdmins!
OK