Does SECaaS save money?


1 min de lectura


Como dice el título, ¿delegar la seguridad del departamento TI puede incrementar los beneficios de una empresa? De ello nos intentaron convencer en el evento Cloud Security 2013 que se llevo acabo a principios de Febrero gracias SVT CloudServices. En él Josep Bardallo, CEO de SVT, nos presento la compañía y nos mostró el punto de vista de SVT sobre el estado actual de la seguridad en la nube, también conocido como SECaaS. Un interesante análisis de aproximadamente 10 minutos que podéis ver a partir del minuto 20 en el siguiente vídeo.
Además contó con la participación de varias empresas que dieron a conocer casos de éxito al utilizar productos Cloud de SVT. En todos ellos se enfatizaba el hecho de que confiar en las soluciones de SEECaaS les había permitido dedicar todos sus esfuerzos a lo que realmente sabían hacer. Interesante el caso de Roberto Lorente, responsable de sistemas de unos laboratorios farmacéuticos, en el que narra los conflictos que le había generado la LOPD, entre otros, para adquirir este tipo de servicios en su aparición. También pudimos conocer de primera mano, por parte de Pau García Milà, del próximo lanzamiento de eyeOS. 
En este evento de SVT, como proveedor de servicios SEECaaS, se destaco el hecho pago por uso como ventaja frente al pago de licencias por usuario o equipo, como una de las principales ventajas frente a otros proveedores de servicio. Sin dejar a un lado los otros beneficios de flexibilidad, agilidad y escalabilidad que se derivan de utilizar este tipo productos.
Finalmente presenciamos una demostración hacker en directo bastante decepcionante. Nos mostraron como con técnicas muy sencillas (google hacking, sql injection básico,  traceroute…) se puede llegar a obtener información critica además de algunas de los productos que ofrece, Cloudjacket.  También echamos de menos un turno preguntas, sobre todo en esta última parte.

Artículos Relacionados

¿Hacia dónde volaran las nubes en 2014?

Es el momento del año para hacer balance de como ha ido el 2013 y hacer previsiones para este 2014

2 min de lectura

API's: In the breach of Cloud security

Cada minuto de cada día se presenta la posibilidad de producirse un contratiempo que comprometa nuestra información. Una de las

1 min de lectura

SUBIR

🎉 Te has suscrito con éxito a CloudAdmins!
OK