Evento AWS en Barcelona by Capside


2 min de lectura

El  pasado lunes 24 estuvimos presentes en un evento de AWS organizado por Capside.
Captura de 2014-03-30 19:43:11
Repasado su web de manera rápida podemos comprobar porque se diferencian dentro del ecosistema de proveedores de servicios IT en el ámbito de la Infraestructura: sin duda se alinean a la explotación del modelo Cloud orientado a las necesidades del cliente. En definitiva expertos en arquitecturas de sistemas IT que las diseñan, subministran, mantienen y administran.
También me gustaría destacar que aseguran una visión de neutralidad trabajando con los proveedores Cloud que mejor se adaptan a los requerimientos técnicos y económicos de cada caso, proyecto o cliente. Visión que suena muy bien y que parece que encaja en este nuevo modelo de gestión de la infraestructura de TI.
Volviendo al evento después de un rodeo, su objetivo fue por un lado conocer novedades respecto a los servicios ofrecidos por AWS y por otro aportar conocimientos prácticos a través de casos reales en base a tres ejes :

  • Flexibilidad, escalabilidad y rendimiento: cómo diseñar arquitecturas elásticas y autoescalables, que le permitan ajustar sus sistemas dinámicamente a la demanda para optimizar costes garantizando siempre el mejor servicio.
  • Disponibilidad de su negocio: cómo tener sus servicios e infraestructuras siempre accesibles y operativas sin renunciar a un estricto control de costes.
  • Controlar y reducir costes TIC: al realizar la transición de servicios on-premise o físicos hacia “la nube” con arquitecturas elásticas.

Respecto a las novedades de AWS, Tiago Henriques ( Amazon Solutions Architect) realizó una presentación de como utilizan los clientes sus servicios dónde hizo especial mención de Cloud Formation en su apuesta de la definición de servicios en base a plantillas llegando a facilitar una solución deseada por todos como es el verdadero “reversionado” de entornos y las posibilidades que esto ofrece en el ámbito de las simulaciones junto con el paradigma de la integración continua. Uff… de verdad que como mínimo suena muy bien.
Captura de 2014-03-30 19:51:41
Tiago también repasó  DYNAMODB su servicio de bases de datos NoSQL dónde destacó aspectos como el rendimiento dónde utilizar tecnología SSD asegura tiempos de lecturas por debajo de los 5ms i escrituras por debajo de los 10ms. Ya casi al final de su intervención se introdujo como novedad Redshift como su solución de servicio de “data warehouse” con capacidades de Petabyte que según su web convierte el proceso de almacenamiento y análisis de enormes cantidades de datos en una tarea fácil ya que permite utilizar tus propias herramientas de “business intelligence” facilitando el acceso mediante conectores ya disponibles como los típicos JDBC, ODBC,…
En la parte central del evento vimos diferentes casos de éxito con empresas que por naturaleza necesitan muchísima flexibilidad en sus servicios/aplicaciones como el de Eduard Giménez, Co-fundador de la start-up Emtrics / Keweno y Raquel Priego, Corporate Communication Manager de ByHours que actualmente utilizan los servicios de Capside sobre AWS.
Ya para finalizar José Luís Martínez, CTO de CAPSiDE y Josep Ruano, CEO de CAPSiDE nos deleitaron arriesgando contra “efectos demo” una específica de las posibilidades de Autoscaling mediante EC2 sobre un escenario típico de aplicación de tres capas.
Y hasta aquí la crónica del evento. Buen vuelo!
Cloudadmins.org

Artículos Relacionados

Algunas cosas de AWS que quizás no conoces

Aunque los competidores están empezando a coger carrerilla, decir hoy en día que Amazon Web Services es el proveedor de

4 min de lectura

Gestionar discos en Amazon Web Services (AWS)

Si trabajamos con Amazon Web Services, uno de los servicios que usaremos sin duda es EC2. Con EC2 podremos crear

5 min de lectura

Rotando logs de apache a S3

Con la llegada de Amazon AWS y conceptos como el autoescalado nos surge un reto al que tenemos que enfrentarnos:

6 min de lectura

Automatizando copias de seguridad de volumenes EBS con boto y Python

Recientemente hemos visto como AWS ha acogido boto como API de facto para interactuar con muchos de sus servicios (Amazon

2 min de lectura

El Caso Spotify - En vivo en Barcelona

We are pleased to publish the details of the last spotify event, where they explained how Spotify build datacenters and

1 min de lectura

AWS y Eucalyptus : Apuesta de Amazon por el cloud híbrido

  “A hybrid cloud is a composition of at least one private cloud and at least one public cloud.

1 min de lectura

SUBIR

🎉 Te has suscrito con éxito a CloudAdmins!
OK