LIBRO CLOUDADMINS: Devops y seguridad Cloud


3 min de lectura
LIBRO CLOUDADMINS: Devops y seguridad Cloud

Hola a tod@s,

NOVEDAD! LIBRO BY @cloudadms

Conceptos DevOps avanzados, casos de uso con Rancher (K8S), AWS, OpenNebula, Jenkins, Terraform
http://www.editorialuoc.cat/devops-y-seguridad-cloud
devopsyseguridadcloud
 
DevOps y seguridad cloud surge como parte del material elaborado en el posgrado en Administración y Cloud Computing de la UOC, programa dirigido a los que deseen orientar su experiencia al ámbito de la computación y modelos cloud. Con el objetivo de capacitar a la empresa y a sus profesionales de IT, ofrece los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para perfiles especialistas en el ámbito DevOps y computación en la nube, un perfil profesional altamente demandado en el mercado laboral, tanto en el ámbito nacional como internacional.
 
La nube comprende el concepto básico por el que definiremos la entrega de servicios informáticos a clientes o usuarios por medio de una red. Este nuevo modelo de prestación de servicios permite añadir una capa de abstracción frente a los clientes que no saben dónde estos están ubicados (normalmente alojados en varios proveedores y repartidos por todo el mundo) ni la gestión de recursos que usan. Los servicios en la nube atienden las peticiones recibidas y aportan una flexibilidad y adaptabilidad de recursos frente a la demanda de forma totalmente transparente.
En el libro una vez vistos los conceptos básicos a modo de introducción, se centra en la materia necesaria para tener una visión más avanzada sobre el enfoque del rol de DevOps.

  • Uno de los puntos en los que centraremos nuestra atención es la gestión de la configuración, que nos permitirá acercar todos los entornos que utilizaremos para que sean lo más parecidos posible al entorno de producción final.
  • Uno de los pilares de DevOps es la integración continua que permite agregar los pequeños cambios realizados por los desarrolladores al conjunto de software desarrollado de manera que puedan ser testados y desplegados en entornos de desarrollo lo antes posible. • Veremos también diferentes estrategias de ‘testing’, todas ellas con el objetivo de minimizar los posibles errores que puedan producirse en los entornos productivos. Asimismo, se intentan detectar los errores en etapas tempranas del desarrollo cuando su corrección es más sencilla y menos costosa. • Como continuación de la integración continua veremos el concepto de entrega continua en su aplicación más práctica, donde aprovecharemos para explicar un extenso ejemplo.

Y en consecuencia, ¿interesado/a en cómo afrontarlo?

  • La gestión de infraestructura y de los diferentes entornos como resultado de las distintas etapas de la entrega continua. Tanto la infraestructura como los diferentes entornos deben ser extremadamente flexibles para adaptarse rápidamente a los cambios que se puedan producir en las diferentes etapas del desarrollo.
  • La gestión de los datos también representa un reto en cuanto que deben ser persistentes y estar disponibles a pesar de que el software que da acceso a ellos va cambiando constantemente.

usecases
Ahora depende de ti, reserva tu libro y sumérgete en retos como son la integración continua (CI) y la entrega continua (CD) de la mano de tecnologías de containers como Docker y plataformas como Kubernetes (K8S), bajo servicios de infraestructura como Amazon Web Services (AWS), herramientas de automatización como Terraform y de testing como Jenkins. Practica y vive una experiencia que te llevará al siguiente nivel. Y no olvides de compartir tu experiencia con nosotros, menciona @cloudadms en Twitter. ¡SUERTE! http://www.editorialuoc.cat/devops-y-seguridad-cloud

SUBIR

🎉 Te has suscrito con éxito a CloudAdmins!
OK