Ofreciendo Simple Storage Service


1 min de lectura

Hace algún tiempo, nos vimos en la tesitura de ofrecer servicios de Cloud Storage compatibles con S3. Estuvimos estudiando el mercado, y nos encontramos con Cloudian Multi-tenant S3 Cloud Storage. Básicamente se trata de una plataforma para ofrecer servicios de Cloud Storage mediante una API compatible con S3.

http://www.cloudian.com/overview.html
La idea es bastante interesante. A un cliente que ya se encuentre trabajando con los servicios de Amazon, le resultaría casi trivial cambiar de proveedor de almacenaje en la nube.
La plataforma está muy bien pensada: el contenedor final de los datos está basado en una base de datos noSQL , Apache Cassandra. Dispone de una  Consola de Administración web, que incluso genera informes contables. E incluso viene con un agente de Zabbix para la monitorización del servicio.
En cuanto al modelo de negocio de Cloudian Inc., se puede usar la plataforma de forma totalmente gratuita hasta 100TB de almacenamiento. Empezando a partir de ahí los planes de pago.
Como véis Cloudian está pensado para organizaciones que quieran ofrecer servicios de Cloud Storage a sus clientes.Aunque se trata de una solución muy joven, hay que decir que la versión 2.3 es muy estable y el soporte es muy competente. Por último comentar que Cloudian es capaz de utilizar los servicios S3 de Amazon en caso de que la demanda de almacenaje lo requiera.

SUBIR

🎉 Te has suscrito con éxito a CloudAdmins!
OK