OpenNebula Conf 2015


2 min de lectura
OpenNebula Conf 2015

Como ya os veníamos anunciando, entre los días 20 – 22 de octubre, tuvo lugar la tercera edición de la OpenNebula Conf que este año se celebraba en Barcelona en el Hotel Barceló Sants .
El evento comenzó con las ya tradicionales sesiones de “Hands On” y “Hacking Session”, en la primera se enseña a los asistentes a instalar desde cero la plataforma de OpenNebula y así los usuarios pueden comenzar a familiarizarse con ella y les permite llevarse su propio “Cloud” a casa. La segunda más enfocada a usuarios que ya están acostumbrados a trabajar con la plataforma es un punto de encuentro con los desarrolladores donde se puede plantear aquellos problemas del día a día del uso de la plataforma o aquellas cosas que serían interesantes incorporar para mejorarla. Entre los temas más demandados de este año se encontraban: Cloud bursting, integración con Ceph, HA, monitorización, autentificación o personalización de drivers.
El primer día también tenía el atractivo de contar en una de las salas con la Centos Dojo , las sesiones se basaron en temas como: Automatización de servicios con Foreman, “Customización” de imágenes de máquinas virtuales o Xen tuning. Podéis consultar todas las sesiones en el canal de YouTube de TheCentOSProject
Los días siguientes consistieron en pequeñas conferencias de unos 20 o 30 minutos cada una. Donde cada una de las organizaciones participantes presentaba su experiencia y como le había ayudado OpenNebula compartiendo así sus conocimientos sobre la plataforma y las tecnologías que estaban utilizando.
Cloudadmins estuvo representado por @jordiguijarro, en una charla sobre como OpenNebula ha sido una pieza importante en los laboratorios de innovación dentro del proyecto europeo DC4cities. Y aprovechó la ocasión para presentar entre los asistentes el grupo de usuarios de OpenNebula de Barcelona.
IMG_20151102_221031
La conferencia finalizó con una presentación a cargo del equipo de desarolladores de OpenNebula Systems donde nos mostraron su próximo Roadmap.
IMG_20151102_222512
Por supuesto también hubo tiempo para algunos eventos de ocio a modo de “Networking” que tuvieron lugar en los restaurantes “La Taberna del Cura” y la Fàbrica Moritz.
20151021_213443
Así que ya sabías, os esperamos en la próxima OpenNebula Conf…

SUBIR

🎉 Te has suscrito con éxito a CloudAdmins!
OK