Que utilizar Amazon RDS o MySQL?


2 min de lectura

Que utilizar Amazon RDS o MySQL?


Los datos son la parte más valiosa de todas las aplicaciones y el diseño de alta disponibilidad para la capa de base de datos es una de las prioridades más importantes en cualquier arquitectura tolerante a fallos. Para poder evitar el único punto de fallo en la capa de base de datos es una práctica común montar una base de datos con replicación maestro-esclavo o en modo de clúster. Aunque ahora ha salido Amazon RDS que intenta abstraer esta problemática a los desarrolladores.
Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) es un servicio web que facilita las tareas de configuración, utilización y escalado de una base de datos relacional (MySQL, Oracle o SQL Server) en la nube (conocido como DBaaS). Proporciona capacidad rentable y de tamaño modificable y, al mismo tiempo, gestiona las tediosas tareas de administración de la base de datos, lo que le permite centrarse en sus aplicaciones y en su negocio. Una opción muy buena para Startups que no pueden obtar por un DBA o un CloudAdmin.
Por lo tanto según http://harish11g.blogspot.com.es/2012/06/aws-high-availability-database-rds.html . Ahora nos podemos encontrar con estas 3 típicas arquitecturas web:
– Master Slave Replication: (*)
– MySQL NDBCluster (*)
– Multi-AZ RDS HA o también DBaaS (*)

(*) Más detalle en el link comentado: http://harish11g.blogspot.com.es/2012/06/aws-high-availability-database-rds.html

En este artículo podeis encontrar referenciados algunos links que hemos ido encontrando interesantes por la red que hablan al respeto.

Según hemos visto en la red se ven muchas empresas que terminan utilizando Mysql o RDS. Normalmente empresas grandes terminen utilizando Mysql porqué con RDS perdemos el control de la BD en ciertos aspectos y se nos da un cierto producto que no podemos moldear. En cambio algunas Startups y Pymes se decantan por RDS ya que tiene poca administración y mucha facilidad con la que montar un MySQL.
A parte, en el mundo de Amazon y NoSQL. Vemos algunas compañías utilizan DynamoDB anque MongoDB, Cassandra y CouchDB predominan en el mercado. Por lo visto, por ahora no conocemos nadie que utilize SimpleDB.
Esperemos que les sea útil esta pequeña introducción y colección de Links para introducirse a RDS y al mundo que lo rodea.

Introducción al RDS y al MYSQL: http://systemadmin.es/2011/04/amazon-rds-mysql
Comparación Mysql con RDS (I): http://cloud.dzone.com/articles/10-tops-deciding-between
Comparación Mysql con RDS (II): http://www.mysqlperformanceblog.com/2011/08/04/mysql-performance-on-ec2ebs-versus-rds/
Amazon SimpleDB (apartado 4) http://blog.ikhuerta.com/desarrollo-web-en-la-nube-una-iniciacion-a-amazon-aws
Migrando MySQL a Amazon SimpleDB: http://weblog.lonelylion.com/2008/10/31/migrating-mysql-to-amazon-simpledb
SimpleDB vs DynamoDB: http://www.quora.com/Amazon-DynamoDB-beta/What-is-the-difference-between-SimpleDB-and-DynamoDB
 

SUBIR

🎉 Te has suscrito con éxito a CloudAdmins!
OK