Docker Workshop in Barcelona


2 min de lectura

Como ya comentamos anteriormente en cloudadmins ha irrumpido con mucha fuerza una nueva forma de virtualizar a través de LxC. Docker empezó como un proyecto interno de Solomon Hykes en dotCloud, un proveedor PaaS (plataforma como servicio) y fue publicado en marzo de 2013. Se trata de una herramienta de virtualización construida sobre LinuX Containers que utiliza funcionalidades de CGROUPS para crear y ejecutar múltiples entornos virtuales de forma aislada. A diferencia de una máquina virtual Docker no permite crear un entorno virtualizado distinto al del OS, procesador y harwarde emulado. En cambio conseguimos un rendimiento mayor ya que el overhead es mucho menor ha diferencia de la virtualización tradicional con hypervisor.

Tuvimos el placer de asistir al workshop sobre dockers que se llevó a cabo en itnig. En ella repasamos comandos básicos de docker de la mano de Dimtris Kapanidis, podéis reproducir el workshop a través de su cuenta de github docker-workshop. Si no tenéis instalado docker y queréis trastear un poco es posible dar los primeros pasos en su propia web try it! O darle un vistazo a la presentación que tiene colgada en slidshare Xabier Larrakoetxea llamada Ship it with Docker”
Dimitri nos recomendo utilizar el parámetro -s al buscar imágenes para obtener imágenes de un sitio de confianza.

sudo docker search -s 10 nginx
NAME                             DESCRIPTION                                     STARS 
nginx                            Official build of Nginx.                        110     

A continuación Nicolas Poggi M. presento un caso de uso de como utilizar Docker como proveedor de Vagrant para crear múltiples entornos de desarrollo (link presentación y link desarrollo) y Pep Turró de Redhat nos presento el proyecto ATOMIC y como se esta redefiniendo a través de GearD.
Finalmente Dimitri de nuevo nos mostro como enlazar contenedores entre distintos hosts a través de Ambassador Pattern Lo que nos abre un extenso abanico de possibilidades en cuanto a la portabilidad y despliegue de LxC. Los 60 asistentes del workshop pudimos disfrutar de unas cervezas por cortesía de Estrella Damm 🙂
Feliz sysadminday!!
 
Ref: http://www.meetup.com/docker-barcelona-spain/events/193336922/comments/388505892/

Artículos Relacionados

Docker Swarm y Consul con OpenNebula
3 min de lectura
Docker Machine con el driver de OpenNebula
2 min de lectura

Ansible, automatización de tareas y despliegues de forma simple

Hoy en día el número de servidores, virtuales o físicos, sigue creciendo a un ritmo muy alto y a los

4 min de lectura

Alta disponibilidad en la capa de balanceo con HAProxy y Keepalived

Prácticamente ya no cabe pensar en servicios en la nube sin suponerles alta disponibilidad (HA). Como usuarios estamos mal acostumbrados,

3 min de lectura

SUBIR

🎉 Te has suscrito con éxito a CloudAdmins!
OK